(877) 944-9475

Fracasos en los Reemplazos de Cadera

Los fracasos en las prótesis de cadera suelen ser el resultado de la dislocación de la articulación implantada, aflojamiento de los vástagos y taza, y fallos de los vástagos. A veces la dislocación sucede inmediatamente después de la cirugía si la pierna se mueve a una posición extrema antes de que la capsula gruesa necesaria se haya formado alrededor del dispositivo implantado. Los dispositivos también tienen una vida útil, lo que puede originar un fracaso en el reemplazo de la cadera. Sin embargo, en los últimos años, un número de prótesis de cadera de superficie metal-metal ha fracasado a tasas elevadas y mucho antes de lo esperado. Una cadera artificial debe durar entre 15 y 20 años. En muchos casos, se ha reportado el fracaso de prótesis de cadera de superficie metal-metal en tan solo pocos años después de haberse sometido a una artrosis de cadera.

Efectos del Fracaso de los Dispositivos de Cadera Metal-Metal

Una de las causas del fracaso de los implantes de cadera está asociada al uso y desgaste de los componentes metálicos, que origina la liberación de diminutos fragmentos metálicos al torrente sanguíneo y a los tejidos circundantes de los pacientes implantados con prótesis de cadera de superficie metal-metal. Estos desechos metálicos pueden derivar en metalosis (intoxicación por metal), inflamación de los tejidos que rodean al implante, desarrollo de pseudotumores, y pérdida de hueso. Todas estas respuestas pueden causar que el dispositivo se afloje y por ende se origine una fractura, dislocación, dolor, infección, y dificultad para caminar y mantener el equilibrio.

El aflojamiento de los vástagos por lo general está acompañado por intensos dolores, sobre todo al caminar. Este dolor a menudo se extiende a la rodilla. El aflojamiento de la taza acetabular suele ir acompañado de dolor en la ingle al pararse o sentarse.

La artroplastia de revisión para quitar el dispositivo defectuoso y re-implantar al paciente con un producto diferente es necesaria cuando la cadera implantada falla. Esta cirugía es más tardada, más complicada y más costosa que la artroplastia original y es también más riesgosa ya que hay menos hueso y tejido corporal con el cual trabajar.

Prevalencia de Fracaso en las Prótesis de Cadera de Superficie Metal-Metal

Un análisis conducido por el The New York Times reveló que las quejas por fracasos en los reemplazos de cadera iban en aumento. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA), esta había recibido más de 5,000 reportes a principios del 2011 en relación a ciertas prótesis de cadera de superficie metal-metal. El número de quejas recibidas durante esos pocos meses excedía el número total de quejas recibidas por la agencia en los últimos 4 años. La mayoría de los reportes por fracasos en el reemplazo de cadera estaban relacionados con personas que se estaban preparando para someterse a una artroplastia de revisión o que ya habían sido sometidos a esta.

Mientras tanto, se han presentado miles de demandas en toda la nación sobre una variedad de prótesis de cadera de superficie metal-metal que han fracasado, algunos de estos se han retirado del mercado, y algunos fabricantes han anunciado que dejarán de fabricar los dispositivos.

Presentar una Demanda por Fracaso en el Reemplazo de Cadera

Si usted fue sometido a una artroplastia de cadera y experimento complicaciones después de ser implantado con un dispositivo de cadera de superficie metal-metal, por favor considere presentar una demanda de fracaso en el reemplazo de cadera, lo que podría permitirle ser indemnizado por los gastos relacionados con las lesiones tales como facturas médicas, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, gastos incurridos, y costos involucrados con el manejo de una discapacidad permanente. Lo instamos a que se comunique a Bernstein Liebhard LLP al teléfono 877-944-9475 hoy mismo para conocer más sobre sus opciones legales.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL